Capemiac: 2014 fue un año complicado para sectores de la pequeña y mediana industria

Capemiac: 2014 fue un año complicado para sectores de la pequeña y mediana industria

El presidente de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (CAPEMIAC), Victor Zerpa Barrios, según el balance del sector para finales de este año, el sector ha tenido un año muy complejo, donde no se tomaron prevenciones económicas.

“El 2014 fue para el sector de la Pequeña y Mediana Industria muy complicado. No se tomaron las medidas económicas que esperábamos se tomaran para reactivar nuestro sector, por lo que la tan esperada reactivación no se logró”.

Señaló que “las dificultades seguirán en el 2015, necesitaremos del esfuerzo de todos para resolver los grandes retos que tendremos y donde debemos seguir siendo creativos e ingeniosos para aprovechar las oportunidades que se presenten en nuestras industrias, generar empleos que mejoren la calidad de vida de nuestros trabajadores y de los ciudadanos de nuestro estado”.

Lo que debemos tener son reglas claras y estables siempre dentro del marco de nuestra Constitución

“Queremos seguir produciendo en Venezuela.Tenemos un país en donde la gente quiere trabajar, emprender e invertir. Eso debe valorarse. Lo que debemos tener son reglas claras y estables siempre dentro del marco de nuestra Constitución.”, aseguró.

En esta orientación, los pequeños y medianos industriales carabobeños esperan que con la llegada del Decreto Número 1.413, que señala la reforma a la Ley de Promoción de la Pequeña y Mediana Industria y unidades de producción social, el gobierno genere iniciativas para implementar una política de sustitución de importaciones, que impulse la producción nacional de bienes y servicios generando un ambiente de confianza que permita se incrementen las inversiones.

Además se espera que se implemente un mecanismo eficaz y transparente para la adquisición de divisas de manera legal y fluida y que les permita la compra de materias primas, maquinarias, repuestos y componentes importados, así como también la posibilidad de comprar las materias primas nacionales.

Al respecto, Zerpa Barrios insiste en la importancia de que el gobierno y los industriales de ese sector estudien racionalmente sus capacidades, sus problemas y se propongan soluciones.

Se deben tomar las decisiones que promuevan la producción nacional, se consuman productos hechos en Venezuela,

“Debemos llegar a un gran acuerdo nacional donde se tomen las decisiones que promuevan la producción nacional, se consuman productos hechos en Venezuela, que contribuyan a la generar más empleos de calidad y podamos reactivar el proceso de industrialización en nuestro estado. Esperamos que el ejecutivo nacional tome las medidas económicas para que podamos empezar el 2015 con mejores perspectivas”, continuó.

“Nuestro compromiso es con Venezuela, con su desarrollo. Queremos contribuir a crear una economía estable, fuerte, productiva, que genere bienestar y progreso para todos los venezolanos”, finalizó el presidente de CAPEMIAC.

http://noticias24carabobo.com/actualidad/noticia/60627/en-el-2014-no-se-logro-la-esperada-reactivacion-de-las-pequena-y-mediana-industria/

18 diciembre, 2014 / NOTICIAS

Próximos Eventos

Prensa, 24 de Octubre

25 octubre, 2017 / EVENTOS
SECTORES PRODUCTIVOS Gobierno y sector privado deben combatir la inflación http://lacalle.com.ve/2017/10/23/gobierno-y-sector-privado-deben-combatir-la-inflacion/   Asocaucho asegura que se agudiza escasez de neumáticos en el país http://acn.com.ve/2017/10/23/asocaucho-asegura-que-se-agudiza-escasez-de-neumaticos-en-el-pais/   ECONOMIA E INFORMACION GENERAL Ausencia del ... Leer más
  En nombre de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y del Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Central, me es ... Leer más

ISLR persona Jurídica

1 noviembre, 2016 / EVENTOS
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada

Indicadores de Gestión

1 noviembre, 2016 / EVENTOS
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
Rueda de negocios de afiliados Capemiac, es un evento multisectorial que reúne a representantes de diferentes sectores PYMI carabobeño, propiciando el encuentro que ... Leer más
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA