Capemiac pide que nuevas leyes impulsen la producción

Capemiac pide que nuevas leyes impulsen la producción

Capemiac pide que nuevas leyes impulsen la producción

 

 

Dayrí Blanco

 

En letra productiva. En eso deben convertirse las nuevas leyes y reformas aprobadas vía habilitante. De lo contrario las Pequeñas y Medianas Industrias (Pymes) estarían severamente comprometidas al estar sometidas a instrumentos jurídicos impositivos, sin mecanismos que impulsen la producción y generen un ambiente de confianza que permita el retorno de las inversiones.

 

El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Víctor Zerpa Barrios, advirtió que de continuar la caída en el aparato productivo del sector, las empresas pagarán hasta donde sus posibilidades se lo permitan. Lo que sería letal para la economía del país, porque el 58% del presupuesto de la nación depende de los ingresos no petroleros.

 

La reforma de Ley para la Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria y Unidades de Propiedad Social, para el representante gremial debe establecer posibilidades reales de financiamientos y apoyo a las Pymes, que se conviertan en políticas públicas que sustituyan las importaciones, y permita la innovación tecnológica requerida para  salir de la obsolescencia. “Queremos producir más para abastecer los anaqueles y que la población no tenga que hacer cola para adquirir los productos nacionales”, pero para ello es indispensable que se establezca un mecanismo de asignación de dólares que esté destinado solo al sector, y que esté libre de trabas, sea transparente y fluido.

 

Con los cambios que sufrió esta normativa legal, Muchas empresas consideradas grandes pasarán a ser Pymes, y se simplificarán los trámites para la obtención de créditos a industrias pequeñas. Esa sería una ventaja que aprovecharía el sector que ha tenido que reducir algunas  líneas de producción y reinventarse en función de la materia prima que tienen en inventario, por lo que recomendó al Ejecutivo, establecer reglas claras dentro del marco de la Constitución.

 

Zerpa Barrios recordó que el 2014 ha sido un año duro. No han podido incrementar su producción, continúan laborando a media máquina, debido a las dificultades que han tenido para la obtención de divisas necesarias para adquirir la materia prima. La época decembrina estará llena de aprietos. Hay empresas que se van de vacaciones colectivas y sus propietarios están buscando la manera de cumplir las responsabilidades con sus trabajadores. (El Carabobeño, 27 de Noviembre 2014)

28 noviembre, 2014 / NOTICIAS

Próximos Eventos

Prensa, 24 de Octubre

25 octubre, 2017 / EVENTOS
SECTORES PRODUCTIVOS Gobierno y sector privado deben combatir la inflación http://lacalle.com.ve/2017/10/23/gobierno-y-sector-privado-deben-combatir-la-inflacion/   Asocaucho asegura que se agudiza escasez de neumáticos en el país http://acn.com.ve/2017/10/23/asocaucho-asegura-que-se-agudiza-escasez-de-neumaticos-en-el-pais/   ECONOMIA E INFORMACION GENERAL Ausencia del ... Leer más
  En nombre de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y del Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Central, me es ... Leer más

ISLR persona Jurídica

1 noviembre, 2016 / EVENTOS
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada

Indicadores de Gestión

1 noviembre, 2016 / EVENTOS
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
Rueda de negocios de afiliados Capemiac, es un evento multisectorial que reúne a representantes de diferentes sectores PYMI carabobeño, propiciando el encuentro que ... Leer más
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA