CAPEMIAC:Al menos 24 Pymis están en riesgo por cortes eléctricos

CAPEMIAC:Al menos 24 Pymis están en riesgo por cortes eléctricos

Al menos 24 Pymis están en riesgo por cortes eléctricos

Valencia, abril 8 (Diario Notitarde/Carolina Campos).- Al menos unas 24 pequeñas industrias dedicadas a la producción de alimentos en Carabobo están en riesgo por los constantes razonamientos eléctricos.

 Cada vez que se va la luz las máquinas se paralizan y su materia prima tiende a dañarse porque muchos de esos alimentos tienen que estar previamente refrigerados y pierden la cadena del frío , explicó el presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales del estado Carabobo (Capemiac), Jonathan Aldana.

El problema radica según Aldana en que 90% de las industrias que agrupa esta gremio son pequeñas y por serlo no cuentan con plantas capaces de autogenerar energía eléctrica para movilizar sus maquinarias, aquéllas que sí disponen de una se limitan a servicios de emergencia.  Los razonamientos no son programados, es decir que ocurren en momentos inesperados que conduce a mayores problemas en la líneas de producción , detalló.

Pero éste no es el único argumento que tiene Aldana para cuestionar las decisiones que en materia energética ha tomado el Ejecutivo Nacional, a través de la respectiva cartera ministerial, en Venezuela recordó que no ha habido un plan de respaldo que genere alternativas a la hora de presentarse este tipo de inconvenientes.

 Hace unos años dijeron que a las empresas se les daría facilidades de pago para adquirir plantas eléctricas, pero las pocas que llegaron se dañaron, el resto fue corrupción y ahora estamos sufriendo las consecuencias.

Tan es así que el Presidente de Capemiac lamenta que las industrias afiliadas a su cámara en noviembre del año pasado trabajarán 45% de su capacidad, entre diciembre y a principios de 2016 entre 30 a 35% y justo ahora se trabaje a 25%, hecho que conlleva a la paralización de líneas de producción y que no solo es producto de los recortes eléctricos sino de la falta de materia prima.

 Aquí no hay materia importada, el ritmo de producción de nuestras empresas cada día va disminuyendo. Si para colmo dejamos de trabajar nos vamos a ver más afectados quienes producen y consumen. El Gobierno tiene que entender que la economía no se puede manejar con ideología, es una ciencia que necesita criterios racionales .

11 abril, 2016 / NOTICIAS

Próximos Eventos

Prensa, 24 de Octubre

25 octubre, 2017 / EVENTOS
SECTORES PRODUCTIVOS Gobierno y sector privado deben combatir la inflación http://lacalle.com.ve/2017/10/23/gobierno-y-sector-privado-deben-combatir-la-inflacion/   Asocaucho asegura que se agudiza escasez de neumáticos en el país http://acn.com.ve/2017/10/23/asocaucho-asegura-que-se-agudiza-escasez-de-neumaticos-en-el-pais/   ECONOMIA E INFORMACION GENERAL Ausencia del ... Leer más
  En nombre de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y del Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Central, me es ... Leer más

ISLR persona Jurídica

1 noviembre, 2016 / EVENTOS
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada

Indicadores de Gestión

1 noviembre, 2016 / EVENTOS
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
Rueda de negocios de afiliados Capemiac, es un evento multisectorial que reúne a representantes de diferentes sectores PYMI carabobeño, propiciando el encuentro que ... Leer más
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA