Comunicado

Comunicado

Comunicado

La Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo, Capemiac, en ocasión de haber celebrado con fecha 30 de mayo de 2017 una Asamblea Extraordinaria de Afiliados, la cual fue convocada para considerar, analizar y hacer pronunciamientos sobre la situación actual que experimentan nuestras empresas afiliadas, debido a la crisis económica y social que impacta al país; ha considerado procedente hacer públicos los aspectos y pronunciamientos realizados por nuestra máxima instancia y en tal sentido manifestamos:

1. Nuestro sector una vez más expone que estamos en completo desacuerdo con la forma en que se está llevando a cabo la aplicación en el país, de un modelo económico, arcaico, retrógrado y de probada ineficiencia desde los puntos de vista económico y social, que nos ha traído una grave crisis sin precedentes en nuestra historia republicana, caracterizada por el ataque al sector privado de la economía, que ha producido caídas dramáticas de los niveles de producción y por consiguiente, escasez, desabastecimiento y la más alta inflación que país alguno haya podido experimentar. Es por ello que alzamos nuestra voz en clara protesta por la forma de conducir los destinos de nuestra nación y manifestamos que haremos nuestros mejores esfuerzos por oponernos a que se continúe destruyendo el aparato productivo privado y que se tienda en el corto plazo, a la instauración de un modelo de economía de mercado, que nos permita desempeñarnos con eficiencia y productividad, a los fines de alcanzar las metas de producción y generación de riqueza que merecemos.

2. Expresar nuestro más firme y enfático rechazo a la pretensión del presidente de la república de convocar a una asamblea nacional constituyente, omitiendo la realización de un referendo en el cual el pueblo, quien es depositario del Poder Constituyente originario, exprese si aprueba o no la propuesta de redactar una nueva carta magna, transformadora de el Estado y creadora de un nuevo ordenamiento jurídico. Tal omisión le permitiría al presidente presentar unas bases comiciales con un diseño territorial y sectorial, que serían a todo evento inconstitucionales, pues obvian la configuración de un registro electoral según la densidad poblacional.

3. Consideramos también que debemos oponernos a la implementación de la denominada constituyente comunal, toda vez que al ser promovida esta por un gobierno autócrata y autoritario como el que nos rige, estaríamos poniendo en riesgo la preservación de nuestros más preciados valores empresariales, entre ellos: la propiedad de nuestras empresas y pertenencias, la libre asociación, la dedicación al ramo y/o al oficio o profesión de nuestra preferencia e interés, la libertad de expresión y hasta la educación de nuestros hijos. A los fines de reafirmar lo aquí expuesto a continuación transcribimos el contenido del artículo 112 de la Constitución:

“Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. El Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo, empresa, comercio, industria, sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país”.

4. Condenar firmemente la forma desproporcionada como el gobierno nacional ha venido reprimiendo las manifestaciones pacificas, que el sector mayoritario de la población, el cual rechaza la política gubernamental, ha venido realizando a lo largo y ancho del país, especialmente en los últimos 60 días. Tal actuación de los cuerpos represivos del gobierno, de una violencia inusitada, ha llegado al punto de producir numerosas muertes de jóvenes venezolanos, así como miles de ciudadanos heridos y cientos apresados que no son más que la consecuencia de la ejecución del denominado Plan Zamora, con el cual se le han abierto juicios de naturaleza militar a ciudadanos civiles, a los quienes se les ha negado su derecho constitucional de ser juzgado por su juez natural.

5. Incorporarnos como cámara y ciudadanos a respaldar activamente las iniciativas del Bloque Intergremial Carabobeño y a las del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia, recientemente creado por la Asamblea Nacional y más específicamente la Comisión de Derechos Económicos Empresariales de dicho frente.

6. Promover entre nuestros compañeros afiliados, una mayor participación en las actividades de calle y protestas que promueven los sectores democráticos, a los fines de tender a alcanzar la premisa fundamental de la lucha pacífica, que consiste en logar el mayor número de personas en disposición de una protesta pacífica, continua y masiva. Para tender al logro antes mencionado, consideramos proponer a Fedecámaras Carabobo, que en su condición de organismo cúpula regional, convoque a una gran marcha de los Empresarios de Carabobo, donde participen los afiliados de todas las cámaras y asociaciones del estado, en conjunto con sus trabajadores y familiares, a los fines de contribuir al incremento cualitativo y cuantitativo de la lucha contra este modelo que nos agobia.

7. Finalmente apoyamos y respaldamos el comunicado que emitiera Fedecámaras Carabobo con fecha 29 de mayo de 2017, relativo a su pronunciamiento sobre la actual realidad del país, que fuera refrendado por la junta directiva de nuestra cámara en dicha ocasión.

Todas estas manifestaciones las hacemos con el orgullo de ser empresarios y convencidos de que un país es tan grande como sus industrias.
La Asamblea Extraordinaria de Afilados de Capemiac.

7 junio, 2017 / NOTICIAS

Próximos Eventos

  En nombre de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y del Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Central, me es ... Leer más

ISLR persona Jurídica

1 noviembre, 2016 / EVENTOS
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada

Indicadores de Gestión

1 noviembre, 2016 / EVENTOS
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
Rueda de negocios de afiliados Capemiac, es un evento multisectorial que reúne a representantes de diferentes sectores PYMI carabobeño, propiciando el encuentro que ... Leer más
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA