CTV: Inflación se llevó el aumento del salario

CTV: Inflación se llevó el aumento del salario

CTV: Inflación se llevó el aumento del salario
(El Carabobeño. 3 de mayo de 2015) Manuel Cova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), advirtió que el aumento del salario mínimo decretado este 1° de mayo, por el presidente Nicolás Maduro, no satisface las aspiraciones de la inmensa mayoría de los trabajadores venezolanos.

“La gran mayoría de los trabajadores en el sector formal de la economía, casi 7 millones, no recibirán ese aumento (…) ese aumento ya se lo llevó la inflación del mes de enero y febrero que sobrepasa el 21 por ciento, de acuerdo a cálculos extraoficiales”, señaló Cova, al tiempo que solicitó, en nombre del gremio, un aumento general de sueldos “para todo el pueblo trabajador por igual”.

Para el dirigente sindical, el anuncio presidencial “está muy lejos” de colocar el salario en un nivel que permita satisfacer las necesidades materiales, sociales y económicas.

Aseguró que el panorama inflacionario que Venezuela tiene por delante en 2015, producto de la política económica que propicia el Gobierno nacional, indica que la cifra final será de no menos de tres dígitos, por lo que el salario “se lo tragará la inflación”.

Crítica De La MUD

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, hizo público el comunicado que emitió la organización que lidera con motivo de los anuncios presidenciales sobre el aumento salarial, en ocasión de celebrarse el Día del Trabajador. Entre los puntos que destaca la MUD, es su inconformidad con el aumento salarial en 30%, cuando aseguran la inflación anualizada supera la cifra.

Capemiac

El presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Víctor Zerpa Barrios, opinó que lo importante de estas mejoras salariales es que vengan acompañadas de un plan de medidas económicas que impulsen y reactiven el aparato productivo venezolano.

Funate inconforme

Para la Fundación Amigos de la Tercera Edad el incremento salarial anunciado este viernes no satisface sus expectativas. Raúl Goite, presidente de Funate, señaló que para los 2 millones 700 mil pensionados del país, este incremento del salario los discrimina y deja en desigualdad con respecto al resto de los trabajadores. Rechazan que el aumento se haga fraccionado, que no se les incluya en la asignación de cesta ticket que equivale a una diferencia de unos Bs 3 mil. “Los ancianos además de comida deben invertir en medicamentos, por lo que el próximo jueves 21 iremos a la Defensoría del Pueblo en Caracas, para introducir un reclamo sobre estos y otros puntos”. Funate exigirá que el aumento este año sea de un 70%.

Aumento paupérrimo

Carmen Rosales, secretaria general del Colegio de Enfermería del Estado Carabobo, dijo que como gremio rechazan el nuevo aumento, al calificarlo de paupérrimo. Rosales denunció que el incremento de salario decretado en octubre de 2014, apenas fue cancelado a estos profesionales este 1º de mayo de 2015 y falta aún el pago del decretado en febrero pasado. “A nosotros no nos están calculando el ajuste salarial como debe ser, por lo que exigimos el 300% de aumento de sueldo y rechazamos que estos aumentos vengan de manera fraccionadas, ya que cuando lo recibimos éstos se los come la inflación”. (AFA)

4 mayo, 2015 / NOTICIAS

Próximos Eventos

Prensa, 24 de Octubre

25 octubre, 2017 / EVENTOS
SECTORES PRODUCTIVOS Gobierno y sector privado deben combatir la inflación http://lacalle.com.ve/2017/10/23/gobierno-y-sector-privado-deben-combatir-la-inflacion/   Asocaucho asegura que se agudiza escasez de neumáticos en el país http://acn.com.ve/2017/10/23/asocaucho-asegura-que-se-agudiza-escasez-de-neumaticos-en-el-pais/   ECONOMIA E INFORMACION GENERAL Ausencia del ... Leer más
  En nombre de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y del Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Central, me es ... Leer más

ISLR persona Jurídica

1 noviembre, 2016 / EVENTOS
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada

Indicadores de Gestión

1 noviembre, 2016 / EVENTOS
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
Rueda de negocios de afiliados Capemiac, es un evento multisectorial que reúne a representantes de diferentes sectores PYMI carabobeño, propiciando el encuentro que ... Leer más
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA