J. Aldana: Sector productivo no ha solicitado derogación de la Lottt

J. Aldana: Sector productivo no ha solicitado derogación de la Lottt

Aldana:  Sector productivo no ha solicitado derogación de la Lottt
Valencia, diciembre 9 (Marlene Castellanos).- El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos, (Capemiac), Jonatan Aldana, aseveró que el sector productivo del país no ha solicitado la derogación de la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt), sino la modificación de algunos artículos.

Esta aseveración las hizo al ser consultado sobre las declaraciones emitidas por representantes sindicales afectos al Gobierno, quienes manifestaron que de ser necesario tomarán las calles en rechazo a la nulidad del instrumento.

El empresario destacó que ningún organismo empresarial han hecho ni hará tal solicitud y subrayó que las modificaciones a la Lottt la están pidiendo mucho antes de los pasados comicios para elegir los diputados de la Asamblea Nacional.

Reiteró que este instrumento debe revisarse porque no propicia la productividad, establece una inamovilidad cuando debería abogar por la estabilidad laboral, además afecta el ingreso de los trabajadores.  Estas fallas deben corregirse para que las empresas sean productivas y el personal obtenga mayores reivindicaciones, pues se ha creado una serie de vicios dentro de las compañías .

Manifestó que si se extiende una vez más la inamovilidad laboral, esta medida no sería beneficioso para la economía del país,

Aldana comentó que la única ley de la que están solicitando la nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia es la de Precios Justos.

Este instrumento es completamente negativo, pues ha producido mayor desabastecimiento, no respeta los parámetros económicos y contables de las empresas y además lleva al sector a laborar a pérdidas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, dijo que los diputados electos deben tomar en cuenta la serie de propuestas que presentó Fedecámaras nacional, el cual establece algunos criterios.

La revisión de los instrumentos, según Manosalva, debe hacerse porque  el modelo aplicado por el Gobierno fracasó .  Los diputados deben evaluar qué ley deberá ser modificada o derogar .

El representante del sector comercio y servicio coincidió con la autoridad de Capemiac y dijo que la Ley de Precios Justos debe revisarse, pues tiene que favorecer la libre competencia y la libre empresa.

Acotó que aquellos documentos que no fueron producidos bajo el criterio de las partes y en armonía deben evaluarse para que los diferentes actores involucrados en los procesos puedan realizar algunos aportes.  En aras de mantener un clima de armonía y paz es necesario que todas las partes dialoguen, porque los venezolanos en las urnas se expresaron para que se acabaran las guerrillas entre las partes y que haya concertación entre los cuatro factores: Ejecutivo, empresa, trabajadores y comunidad.(Diario Notitarde)

10 diciembre, 2015 / NOTICIAS

Próximos Eventos

Prensa, 24 de Octubre

25 octubre, 2017 / EVENTOS
SECTORES PRODUCTIVOS Gobierno y sector privado deben combatir la inflación http://lacalle.com.ve/2017/10/23/gobierno-y-sector-privado-deben-combatir-la-inflacion/   Asocaucho asegura que se agudiza escasez de neumáticos en el país http://acn.com.ve/2017/10/23/asocaucho-asegura-que-se-agudiza-escasez-de-neumaticos-en-el-pais/   ECONOMIA E INFORMACION GENERAL Ausencia del ... Leer más
  En nombre de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y del Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Central, me es ... Leer más

ISLR persona Jurídica

1 noviembre, 2016 / EVENTOS
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada

Indicadores de Gestión

1 noviembre, 2016 / EVENTOS
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
Rueda de negocios de afiliados Capemiac, es un evento multisectorial que reúne a representantes de diferentes sectores PYMI carabobeño, propiciando el encuentro que ... Leer más
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA