Pymis del plástico podrían paralizarse por falta de insumos

Pymis del plástico podrían paralizarse por falta de insumos

Pymis del plástico podrían paralizarse por falta de insumos

Valencia, mayo 21 (Marlene Castellanos).- Cerca del 70% de la materia prima han dejado de recibir las pequeñas y medianas industrias que elaboran envases plásticos.

El segundo vicepresidente de (Capemiac), Cámara que agrupa a este sector, Jonathan Aldana, indicó que si la empresa nacional que distribuye este insumo no incrementa su producción, lamentablemente comenzarían a darse paralizaciones totales de algunas compañías.

Señaló que en la entidad hay Pymis que se están defendiendo con los pocos inventarios que les quedan.

El empresario aseguró que a la junta directiva de la Cámara le preocupa la situación porque no solo se está afectando la distribución de la leche líquida sino también del agua mineral.

Polar ha dejado de producir agua mineral Minalva

Indicó que una de las compañías más afectadas con la situación es Empresas Polar que distribuye Minalva, la cual ha dejado de producir más de dos millones de litros del vital líquido.

 Los pronósticos que estaban dando varios economistas se están cumpliendo, pues ellos aseguraron que para abril y mayo los inventarios llegarían a niveles bajos históricos y eso es lo que está sucediendo .

A su juicio, es necesario que se incentive la producción nacional, sabemos que esto debió hacerse hace tiempo, pero llegó la hora de buscar la salida y dar el uso debido a las pocas divisas que está recibiendo el país por concepto de petróleo.

Sindicato del sector asegura que hay inventarios para un mes

Las fábricas de envases para alimentos tienen inventarios para un mes, así lo aseguró Julio Polanco, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Industrial, Plástico, Químico, Pinturas Acrílicas, sus Similares y Conexos del estado Carabobo (Sinutraplasquimpec), quien señaló que en la región, Plásticos Serapiglia es la encargada de fabricar los envases para Lácteos Los Andes y tiene niveles de inventario críticos.

Esto podría incidir en la paralización de la producción de la estatal al no tener el insumo necesario.

Denunció que desde Polinter, filial de Pequiven, se le ofreció a un importante número de las 198 empresas del sector en Carabobo, el suministro entre el miércoles 20 y el jueves 21 de mayo, de 55 toneladas de polietileno de densidad baja, alta y lineal, pero no se cumplió con el despacho. Con esa cantidad de material se garantiza la producción de 15 días.

22 mayo, 2015 / NOTICIAS

Próximos Eventos

Prensa, 24 de Octubre

25 octubre, 2017 / EVENTOS
SECTORES PRODUCTIVOS Gobierno y sector privado deben combatir la inflación http://lacalle.com.ve/2017/10/23/gobierno-y-sector-privado-deben-combatir-la-inflacion/   Asocaucho asegura que se agudiza escasez de neumáticos en el país http://acn.com.ve/2017/10/23/asocaucho-asegura-que-se-agudiza-escasez-de-neumaticos-en-el-pais/   ECONOMIA E INFORMACION GENERAL Ausencia del ... Leer más
  En nombre de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y del Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Central, me es ... Leer más

ISLR persona Jurídica

1 noviembre, 2016 / EVENTOS
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada

Indicadores de Gestión

1 noviembre, 2016 / EVENTOS
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
Rueda de negocios de afiliados Capemiac, es un evento multisectorial que reúne a representantes de diferentes sectores PYMI carabobeño, propiciando el encuentro que ... Leer más
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
planilla-de-inscripcion-capemiac-actualizada
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CAPEMIAC ACTUALIZADA